logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaria de Salud del Quindío, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, y su equipo de trabajo, continúan desarrollando visitas a los hospitales del departamento, y en esta oportunidad estuvieron en la cordillera. Estos encuentros se realizan con el fin de brindar asistencia técnica a los alcaldes y a los gerentes de los hospitales en materia de requisitos de habilitación, actualización del documento de red de prestadores de servicios, presentación de proyectos, y consecución y flujo de recursos. Estas acciones se realizan con el fin de fortalecer los hospitales y garantizar que los habitantes del departamento gocen de la prestación del servicio en condiciones óptimas, con oportunidad y calidad en la atención.

La jefe de cartera destacó la importancia del trabajo conjunto, y afirmó: “La Secretaría en ningún momento tiene como intención cerrar hospitales; por el contrario, velamos por los derechos constitucionales y fundamentales a la vida y a la salud, propendiendo por ofrecer un servicio de calidad, eliminando las barreras de acceso, y, ante todo, dignificando la salud. Nosotros brindamos asistencia técnica para el fortalecimiento de la red prestadora de servicios. El gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’ es el que más ha asignado recursos a todos los hospitales, especialmente a los de primer nivel, que son de orden municipal. Este trabajo en asistencia técnica se ejecuta hace más de dos años y medio, abordando, además de los eventos de interés en salud pública, la crisis económica que nos ha dejado muchas de las EPS liquidadas, para trabajar juntos y subsanar todas limitaciones”.

Por su parte, el alcalde de Buenavista, Alexis Gómez Gómez, manifestó: “Estamos felices por la visita y el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Quindío. Gracias a nuestro gobernador Roberto Jairo Jaramillo, que siempre está al frente, con toda la actividad, en nuestro municipio. Hoy tenemos una excelente noticia en torno al tema de salud; de la mano con el equipo de Yenny Alexandra Trujillo, vamos a garantizar la prestación del servicio en nuestro municipio. Tenemos acompañamiento por esta crisis tan compleja que tiene la salud en el país; el Gobierno departamental apoya al Hospital San Camilo con los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento de esta institución para el año 2022”.

Voz Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria de Salud Departamental.

Voz Alexis Gómez Gómez, alcalde de Buenavista.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov