logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

“Se ha apostado por la participación igualitaria en la creación de contenidos por parte de los tres departamentos: Caldas, Risaralda y Quindío, cada uno con 9 producciones realizadas durante el 2021”, afirmó María Teresa Ramírez, gerente del Canal Telecafé, durante la reunión sostenida con los representantes de los medios de comunicación del departamento y que tenía como objetivo presentar el balance de la gestión realizada durante su primer año de liderazgo.

Con resultados positivos, el Quindío ha aumentado su participación de forma histórica en la parrilla de contenidos del canal regional, con nueve producciones locales, lo que ha hecho visibilizar y posicionar al departamento dentro de la industria audiovisual a nivel nacional.

La funcionaria resaltó que desde el canal también se construye departamento y que desde que asumió su liderazgo lo hizo con la visión de llevar a Telecafé a las grandes ligas de la industria audiovisual. En ese sentido, destacó: “Hoy estamos dando este parte de novedad donde, en esta industria. El canal es visible y hacemos presencia no solo al orden departamental y regional, si no a nivel nacional. Estamos haciendo presencia de marca con canal Telecafé, Expresión de lo Nuestro”, dijo Ramírez, quien destacó que para lograr el objetivo ha sido fundamental la gestión ante el Gobierno nacional, la unificación de la parrilla de programación, la presencia directa en los departamentos; Caldas, Risaralda y Quindío, el trabajo en equipo, y el enfoque en el aporte a educativo y cultural que se puede realizar a las regiones por medio de la producción de contenidos.

Actualmente, Telecafé se destaca a nivel nacional e internacional, hace parte de la Red ATEI, asociación de las Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura, mediante la utilización de las tecnologías de información y comunicación. Además, será el promotor de varios eventos, como el Bogotá Audiovisual Market (BAM), un encuentro que se realizará Armenia del 1 al 2 de junio, que tiene como fin difundir la oferta de contenidos y proyectos que están disponibles a nivel nacional. También será el protagonista al traer al Quindío por primera vez uno de los eventos más grandes e importantes en el campo Audiovisual en Iberoamérica como lo es TV Morfosis, un recorrido por la historia de la televisión y sus nuevos retos frente al mundo digital.

Voz de María Teresa Ramírez, gerente del Canal Regional Telecafé.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov