logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

2022 es el año de las buenas obras y se está ratificando con el pasar de los días. Ya inició la ejecución de los más de 25.500 millones de pesos gestionados por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante el Sistema General de Regalías, SGR, destinados para el mejoramiento de las vías terciarias del Quindío, por medio del uso de placas huella, un proyecto pensando en el beneficio de la población habitante en las zonas rurales del departamento.

La Gobernación del Quindío, a través de la Empresa para el Desarrollo Territorial PROYECTA, es la encargada de la ejecución de este proyecto cuyo objetivo es mejorar las vías terciarias que se encuentran en mal estado. La construcción de los diferentes de tramos de placas huella está dividida en tres módulos conformados de la siguiente manera: el número uno está integrado por los municipios de Salento, Filandia, Circasia y Armenia; El segundo, por Quimbaya, Montenegro y La Tebaida; y el tercero, por Calarcá, Córdoba, Buenavista, Pijao y Génova.

La puesta en marcha de este proyecto se dio con el módulo uno en el municipio de Salento, donde se hará la construcción de 394 metros lineales de placas huella, y simultáneamente se está trabajando en el municipio de Filandia, donde se construirán alrededor 1.091 metros lineales. En total esta iniciativa tendrá un alcance de aproximadamente 10.200 metros de construcción de placas huellas lineales y abarca todos los municipios del Corazón de Colombia.

Esta es una obra con la que principalmente se beneficiará la población de los sectores rurales del departamento, con el mejoramiento de la movilidad en estos territorios; con ello se garantiza la conexión eficiente de la comunidad con las zonas urbanas, y mejorías en el transporte y movilización de productos agrícolas, lo que aportaría al desarrollo económico y turístico de la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov