logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Secretaría del Interior, con su estrategia ‘Pongámonos al Tinto’, llegó hasta la cima de la cordillera para informar junto con los representantes de la fuerza pública a propietarios de predios rurales y caficultores sobre la situación de seguridad y convivencia de dichas localidades. En esta ocasión, se contó con la presencia de los alcaldes de Buenavista y Pijao y representantes del Comité de Cafeteros.

Este espacio permitió conocer las problemáticas y también las acciones que se llevan a cabo para contrarrestar los hechos delictivos que se presentan allí. Se escucharon las necesidades puntuales que manifiestan quienes habitan en esta zona, con el fin de blindar articuladamente con el sector privado, público y comunitario el departamento, ante estos flagelos, y disminuir el factor de oportunidad.

Así mismo, desde el Ejército y la Policía Nacional, se dio parte de tranquilidad a los moradores, ya que el Quindío es un territorio de tránsito libre y sin presencia de grupos armados organizados o residuales. Como ha sido el querer del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con esta iniciativa se pretende llegar a cada uno de los rincones del ‘Corazón de Colombia’, recordándole a cada uno de los quindianos que este es un departamento seguro y de paz.

Voz de Héctor Ángel Herrera Osorio, presidente del Comité de Cafeteros de Calarcá.

Voz de Juan Camilo Pinzón Cuervo, alcalde de Pijao.

Voz del teniente coronel Miguel Alejandro Caro, comandante del Batallón de Alta Montaña N°5.

Voz del teniente coronel Julio Hurtado, comandante operativo para el Departamento de Policía Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov