logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

110 menores quindianos fueron certificados por el programa Creativos Digitales de la Secretaría TIC, adscrita al Gobierno seccional, en habilidades de animación 2D y 3D Scracth. Desde el Gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’, se trabaja con la población infantil para que hagan parte de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, en concordancia con la meta del mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas de llevar a todos los sectores poblacionales las nuevas tecnologías.

La capacitación tuvo una duración de 3 meses, respecto a los cuales el secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, resaltó que a través de estos cursos se brindan herramientas a nuestros niños para que desaten su imaginación y creen personajes interesantes, divertidos y aplicaciones benéficas para su proceso cognitivo.

Sebastián Molano Ávila, uno de los certificados, dijo: “Aprendí cómo programar en objetos para que se muevan con códigos, además de enviar mensajes a otros programas y que este entendiera mi lenguaje. Lo que más me gusto del curso fue que el profesor siempre nos quiso ayudar para que aprendiéramos”.

Voz de Sebastián Molano Ávila, certificado de Creativos Digitales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov