logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En busca de fortalecer el tejido social y la construcción de Paz desde el Quindío, la asesora de despacho Lina María Duque Ossman tuvo una agenda de trabajo con la doctora Mercedes Rojas de Rivera, exsenadora de la República, Ministra Consejera de las Naciones Unidas y Presidenta Delegada de la Organización Internacional para el Desarrollo de los Valores, OIV; y la directora de Gestión Internacional, Luz Nancy Ramírez Rojas; con el fin conocer de primera mano los proyectos y acciones que se vienen adelantando en materia social para el desarrollo y calidad de vida para los habitantes del Corazón de Colombia.

El encuentro centró su atención en la exposición de las organizaciones que saben de la importancia de la construcción de la paz en este momento histórico por el que atraviesa Colombia, así como de la puesta en marcha de las acciones y compromisos que son necesarios para liderar los temas de la pedagogía de la paz. El departamento del Quindío ha sido denominado como un “Territorio de Paz”, y las acciones adelantadas por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en materia de desarrollo social, han permitido que el departamento sea reconocido a nivel nacional e internacional.

En el marco del encuentro, las delegadas de la OIV anunciaron que postularán al gobernador al Premio de Valores Humanos 2022 en ceremonia que se llevará a cabo el 21 de septiembre en la capital del país en el marco del Día Mundial de la Paz.

“Un consorcio de entidades que trabajan por la paz a nivel mundial realizó un estudio entre los gobernadores del país, llegando a la conclusión de que el doctor Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas merece ser nominado como un Valor Humano en el Día Mundial de la Paz. Vemos muy bien las acciones que adelanta en beneficio de su departamento”, señaló Rojas de Rivera.

Ramírez Rojas afirmó: “Traemos buenas noticias para el departamento del Quindío y su gobernador. El próximo 21 de septiembre estaremos entregando este gran reconocimiento”.

Voz de Luz Nancy Ramírez Rojas, directora de Gestión Internacional.
Voz de Mercedes Rojas de Rivera, presidente de la (O.I.V).

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov