logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con una inversión de cercana a los 300 millones de pesos, el Plan Departamental de Aguas, PDA Quindío, dio inicio al proyecto de estudios y diseños para la construcción de un acueducto rural que beneficiará a los habitantes de las veredas La Venada, La Topacia y Las Brisas, del municipio de Génova, como parte del compromiso de brindar saneamiento básico a las comunidades rurales del Quindío.

El proyecto está distribuido en la consultoría a cargo del ingeniero Juan José Restrepo Romero, por un valor aproximado a los 218 millones de pesos, y una interventoría por parte del consorcio Estudios L&G, por un costo de 81 millones de pesos. El plazo de la ejecución es de 5 meses y el producto a entregar es el diseño y presupuesto para el acueducto rural de estas tres veredas.

La importancia de realizar estudios y diseños es la de determinar las características topográficas, la cantidad y calidad de las fuentes hídricas existentes y las necesidades específicas de la comunidad para que en una fase de construcción la infraestructura y el funcionamiento del acueducto sean los más adecuados. Al respecto, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Topacia, Diego Rodríguez, manifestó que el proyecto va a ser muy beneficioso, ya que optimizará el suministro de agua particularmente en verano; igualmente, mejorará la calidad del agua potable.

Voz de Diego Rodríguez, presidente Junta de Acción Comunal de la vereda La Topacia.
Voz de Juan José Restrepo Romero, ingeniero consultor del proyecto.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov