logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Debido a dificultades disciplinarias presentadas en días pasados al interior del Centro de Atención Especial - CAE ‘La Primavera’ de Montenegro y las consecuentes afectaciones generadas en sus instalaciones, la Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, participó activamente en la jornada de embellecimiento denominada ‘Minga en el CAE’ que buscaba que los jóvenes infractores y sus familias trabajarán unidos por reparar las instalaciones.

Julián David Correa Cárdenas, director del CAE declaró: “Con la participación de la secretaría de Aguas e Infraestructura, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, funcionarios de Hogares Claret, las familias de los jóvenes y los mismos muchachos, quisimos dinamizar la planta física desde una mirada pedagógica, para crear un ambiente digno para sus procesos de resocialización, ya que influye de una manera poderosa el hecho de que los jóvenes se sientan incluidos”.

Al respecto, Martha Cecilia López Muñoz, acudiente de uno de los jóvenes internos en el CAE, explicó que estas jornadas son fundamentales y en especial que los menores vean sus familias participar para hacer que sus hijos se sientan bien y comprometidos con su resocialización. Por su parte, Ana Elvira Berrio Cardona, acudiente de otro menor, expresó: “Son nuevos amaneceres para ellos, después de tanta dificultad que han tenido que vivir. Así se generan las nuevas oportunidades, demostrando que sí hay segundas, terceras, cuartas y muchas oportunidades para todos. Esta jornada de embellecimiento les va generar una mejor convivencia y confianza”.

Carlos Andrés Peláez, jefe de Infraestructura Social del departamento, afirmó que el acompañamiento del gobierno territorial incluyó personal profesional, técnico y operativo de la cartera, así como el aporte de materiales para pintar y embellecer las áreas comunes del establecimiento, permitiendo una convivencia más amena, ya que los entornos agradables incentivan el desarrollo social, cultural y humano de estos jóvenes.

Voz de Carlos Andrés Peláez, jefe de Infraestructura Social de la Secretaría de Aguas e Infraestructura.
Voz de Julián David Correa Cárdenas, director CAE La Primavera, hogares Claret.
Voz de Martha Cecilia López Muñoz, acudiente de menor CAE La Primavera de Montenegro.
Voz de Ana Elvira Berrio Cardona, acudiente de menor CAE La Primavera de Montenegro.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov