logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Después de 60 días de trabajos en la calle 8, entre carreras 7 a 9 del casco urbano de Salento, la Gobernación del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas, PDA, realizó la entrega del alcantarillado que fue optimizado a la comunidad, que se veía fuertemente afectada con las lluvias que colapsaban el sistema de manejo de aguas lluvias y generaba inundaciones en algunas viviendas de dicha sección. Gracias a la inversión de $216 millones, el Gobierno Departamental impactó positivamente a cerca de 350 habitantes de la localidad.

Luis Mauricio Sánchez Araque, habitante beneficiado, manifestó estar muy agradecido con la Gobernación del Quindío y la alcaldía municipal porque se necesitaba la intervención hace mucho tiempo, pero lograron concluir la obra a pesar de las complejidades que se generaron por temas de clima. Hace algunos años se logró una gestión para la pavimentación de la calle 8, entre carrera 7 a 9, pero se detectó que el alcantarillado estaba en muy malas condiciones, estaba colapsado.

Adicionalmente, Jenny Gómez, residente del sector, agregó: “Infinitamente agradecidos con la Gobernación del Quindío y el PDA por tener en cuenta esta calle; de algún modo estaba olvidada, entonces es importante que se tenga en cuenta este sector. Aquí hay muchos habitantes y en todo momento están construyendo, y qué bueno que podamos contar con un excelente alcantarillado para poder pavimentar esta calle”.

Finalmente, el ingeniero James Ospina, supervisor de la intervención y funcionario del PDA, detalló que la optimización constaba de cambio de tubería de concreto a PVC de 20 pulgadas, reposición de placas huella en concreto, construcción y mejoramiento de cámaras de inspección y el traslado de la tubería de concreto ubicada cerca de las viviendas a PVC. Respecto al tiempo, la reposición del alcantarillado tenía originalmente una duración de 30 días, pero debido a las fuertes lluvias se realizó una prórroga de 30 días adicionales.

Voz de Luis Mauricio Sánchez Araque, habitante beneficiado con la reposición de alcantarillado en Salento.

Voz de Jenny Gómez, habitante beneficiada con la reposición de alcantarillado en Salento.

Voz de James Ospina, ingeniero contratista del Plan Departamental de Aguas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov