logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El departamento del Quindío será sede del Campeonato Sudamericano de Tenis de Campo Sub-14, que se llevará a cabo del 6 al 11 de junio en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de la ciudad de Armenia. El evento, que reunirá a los mejores exponentes en la categoría de la parte sur del continente americano, será clasificatorio al ITF World Junior Tennis Finals, Mundial Sub- 14, que se jugará en República Checa.

“Este es un torneo que no se hacía en Colombia hace 11 años en esta categoría. El evento llega al país gracias a que Colombia quedó campeón en Paraguay el año pasado. Las sedes que estaban nominadas eran Atlántico, Valle del Cauca y Quindío. Es muy importante para el departamento albergar el torneo sudamericano por equipos juvenil más significativo que existe en Latinoamerica”, informó Felipe Niño, presidente de la Liga de Tenis del Quindío.

El equipo colombiano tendrá la oportunidad de defender como local los títulos obtenidos en ambas ramas en la edición 2021 realizada en Asunción, Paraguay.
“Como Liga de Tenis del Quindío, nuestro trabajo de hace 3 años se ha encaminado en fortalecer la competencia, y a través de estos eventos buscar la motivación en nuestros deportistas para que vean que es posible llegar a ese nivel y lograr que el departamento sobresalga y volvamos a ser una potencia a nivel nacional en esta disciplina”, resaltó Niño.

El Sudamericano Sub-14 se jugará, inicialmente, con una fase de round robin, donde los países serán divididos en dos grupos de cinco. Quienes terminen en el primer lugar de ambas zonas, jugarán por el primer puesto del torneo y clasificarán directamente al mundial; mientras que, solo en masculino, quienes concluyan en el segundo puesto jugarán por definir al tercer país con boleto a República Checa.

El equipo que estará en acción en Armenia es el siguiente:

Femenino
María José Sánchez (Liga de Tenis de Bogotá)
Amalia Hinestrosa (Liga de Tenis de Antioquia)
Juliana Díaz (Liga de Tenis de Bogotá)
Capitán: Javier Gómez (Liga de Tenis de Casanare)

Masculino
Alejandro Castellanos (Liga de Tenis de Casanare)
Lucas Velasco (Liga Risaraldense de Tenis)
Eduardo Jaramillo (Liga de Tenis de Bogotá)
Capitán: Johnny Pérez (Liga Risaraldense de Tenis)

Voz de Felipe Niño, presidente de la Liga de Tenis del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov