logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El atleta salvavidas Héctor Fabio Murillo Obando se ubicó en el quinto lugar de la “FIG Parkour World Cup”, que se llevó a cabo en Montpellier, Francia, durante el fin de semana. El evento, organizado por la Federación Internacional de Gimnasia, FIG, albergó a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva provenientes de la mayoría de países en los que existe el parkour organizado.

“El balance fue positivo, iba con la mentalidad de quedar entre los diez primeros del mundo en speed run, que es una modalidad que consta de 80 metros de obstáculos y el que más rápido lo supere. Llegué con buenas expectativas, pero un poquito asustado porque era mi primera experiencia internacional, también por la talla de los competidores, creo que yo era de los más pequeños. Me dejé intimidar un poco, pero logré avanzar a las semifinales en el puesto número10. De ahí había que competir nuevamente y clasifiqué en el primer puesto con el mejor tiempo. En la final tuve un solo error, que en esas carreras cuesta mucho y me mandó al quinto lugar”, manifestó Murillo Obando.

Murillo había conseguido el cupo para la cuarta versión de esta copa del mundo, al obtener el subcampeonato en el Nacional de Parkour realizado en la ciudad de Armenia a finales de 2021.

“Me sentí muy bien, venía con una ligera lesión, pero me recuperé unos días antes de la clasificación. Quedé contento, pero un poquito insatisfecho por no entrar al podio, porque me di cuenta al final que tenía cómo entrar. Gracias por el acompañamiento que tuve en las semanas previas por parte de Indeportes Quindío con la nutrición, fisioterapia, recuperación y entrenamientos, puntualizó Murillo.

Con el resultado obtenido en Francia, el deportista aseguró el cupo para el Mundial de Sofía, Bulgaria que se realizará del 9 al 11 de septiembre de 2022, en el que la FIG costeará todos los gastos del quindiano.

Voz de Héctor Fabio Murillo Obando, atleta de parkour.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov