logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Una vez más los quindianos fueron ejemplo, con el buen comportamiento en las elecciones presidenciales y vicepresidenciales de este 29 de mayo. La jornada, que contó con un acto de apertura presidido por el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y el acompañamiento del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, como testigo electoral delegado del Gobierno Nacional para estos comicios, transcurrió en completa normalidad en el Corazón de Colombia.

Durante todo el día, las autoridades y entes de control estuvieron presentes, monitoreando el comportamiento de los habitantes, conectados desde el Comando de Policía del Departamento del Quindío, de manera virtual con el Puesto de Mando Unificado Virtual Nacional, liderado por los ministros de Defensa y del Interior, para dar reporte de cualquier anomalía que se tuviera en materia de seguridad, orden público, gestión del riesgo de desastres, entre otros.

Al finalizar las votaciones, la secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, entregó un balance positivo de la jornada: “Muy contentos con el ejercicio y el cierre de esta jornada; desde la institucionalidad siempre nos propusimos que transcurrieran estos comicios de manera tranquila y pacífica, con el respeto por los electores y los candidatos. Siempre se tuvo el trabajo de garantizar a cada uno este ejercicio; todo el tema de seguridad estuvo garantizado, más de 1.500 hombres, a lo largo y ancho del departamento, estuvieron cuidándolo y protegiéndolo. Damos un parte de tranquilidad y alegría porque el departamento se sigue posicionando como un territorio de paz”.

Agradeció el compromiso de las instituciones que hacen parte de la Comisión de Seguimiento Electoral. Exaltó el comportamiento de todos los quindianos y explicó también que, frente a presuntas denuncias de delitos electorales, no se presentaron denuncias formales de las mismas; así mismo, no se hicieron capturas en el marco de la jornada, solo dos casos aislados de dos personas que previamente tenían estas órdenes de captura y los detuvieron en dos puestos de votación.

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov