logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En un ejercicio de acompañamiento institucional a las iniciativas que adelantan las empresas del clúster de Economía Circular, la dirección de Emprendimiento Rural de la Secretaría Departamental de Agricultura se hizo partícipe de la Feria Expo R, organizada por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en su edificio sede. La responsable de la dependencia gubernamental, Isbelia Agudelo Marín, explicó el objetivo de la jornada.

“Nos encontramos presentes en la feria Expo R, en la Cámara de Comercio, en el marco del apoyo que venimos prestando a los clústeres, en particular en este caso con el de economía circular, que trajo a aproximadamente 24 expositores que están presentando sus experiencias empresariales y emprendimientos en torno al tema”, explicó. Aunque el concepto de economía circular no se refiere a un renglón específico de la economía, es un término que engloba a los procesos productivos que propenden por no generar basura, reutilizando los recursos para evitar residuos: un enfoque que desde la cartera de Agricultura se incentiva de la mano con otras estrategias, como los esfuerzos para avanzar en la carbononeutralidad de los procesos empresariales del departamento.

De parte del empresariado, Walter Villarreal, de la empresa ‘Hecho en Café’, sostuvo que la apuesta debe ser incentivar a las empresas a reducir, transformar y reciclar, porque ayuda a que las empresas obtengan diferentes soluciones con sus propios residuos. “Es algo que tenemos que hacer con las comunidades, las empresas, la ciudad y el departamento para que nos sigan viendo como una región próspera y emergente hacia este tipo de escenarios”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov