logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En las instalaciones del Comando Departamental de Policía Quindío se instaló a las 5:30 p. m. del día miércoles 25 de mayo el Puesto de Mando Unificado, PMU, para atender las elecciones presidenciales programadas para el próximo domingo 29 de mayo. Allí se contó con la presencia del Gobierno departamental, que dirige Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de la secretaría del Interior; la Registraduría Nacional del Estado Civil, Ejército, Policía, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y la Udegerd.

Por parte del comandante de la Policía del Quindío se informó que mediante el “Plan Democracia” se tiene el dispositivo preparado con 1.600 policiales para cubrir los 128 puestos de votación, de los cuales 92 son Urbanos y 36 son rurales, distribuidos así: 91 puestos urbanos a cargo de la Policía, 1 urbano estará a cargo del Inpec, 20 rurales estarán a cargo de la Policía; 3 puestos serán mixtos, con acompañamiento del Ejército y Policía; y 13 rurales estarán a cargo del Ejército. Asimismo, está contemplado la custodia del material durante el traslado al centro de acopio (coliseo del Café) y un dispositivo robusto en este sitio para garantizar toda la seguridad.

“La invitación desde el Gobierno Departamental es a vivir este ejercicio participativo. Decirles a todos los quindianos que ejerzan su derecho constitucional y participen de esta fiesta democrática. Contarles que el Puesto de Mando Unificado, PMU, estará activo desde las 5:30 p. m. de este miércoles 25 de mayo en el comando Departamental Quindío, con todas las autoridades pertinentes, donde estaremos de manera continua hasta el lunes 30 de mayo, hasta las 6:00 p. m., haciendo monitoreo y seguimiento al desarrollo de estos comicios en el departamento del Quindío”, afirmó Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov