logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Caciques del Quindío consiguió su sexto título internacional, tras derrotar 6-4 a Faraones de Pitalito y coronarse rey del 42 Campeonato Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón Zona Norte 2022 realizado en Cusco, Perú.

“El balance es muy positivo, estuvimos ratificando que este equipo viene de menos a más, trabajando fuertemente como la familia Caciques. Los equipos no fueron tan fuertes en la primera fase ni en la semifinal, pero en la final tuvimos el rival de patio que era Faraones de Pitalito, en un partido con mucho roce, donde los muchachos sacaron la jerarquía remontando el resultado y consiguiendo un 6-4 a favor”, informó Yolby Hernández, entrenador Caciques del Quindío.

El quinteto de Calarcá no solo cosecha una estrella internacional más como las obtenidas en la Copa Intercontinental AMF en Rusia en 2019, las de la Copa de las Américas (Zona Norte) de 2015, 2018, 2019 y la Copa de las Américas (Sur-Norte) de los años 2015, 2018 y 2019, sino que cuenta con 3 títulos de la liga colombiana, siendo el actual campeón nacional.

“Ahora la expectativa es ganar la Copa de las Américas, que se realizará en el municipio de Calarcá, y al que viene el campeón de la Zona Sur, que es Paraguay, el subcampeón Uruguay, un invitado de México, los dos equipos de Colombia y Venezuela”, agregó Hernández.

Voz de Yolby Hernández, entrenador Caciques del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov