logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Administración Departamental, a través de la Oficina de la Gestora Social, participó el pasado miércoles 18 de mayo en la gran movilización virtual de Lactatón 2022, una iniciativa liderada por la Fundación Éxito, en la que se procura anualmente exaltar a las madres que priman este alimento sobre cualquier otro, en especial durante los primeros meses de vida del bebé, al tiempo que invita a las familias a motivar a las gestantes para que amamanten a sus hijos desde el primer día de nacimiento.

“Este Corazón de Colombia, el departamento del Quindío, hizo parte de los más de 13 millones de colombianos que dijeron sí a la lactancia materna. Sabemos que este primer paso de acercamiento con nuestros niños al lactarlos nunca se olvidará. Ponerlos en nuestro pecho, acunarlos es la forma de comunicación más amorosa; gracias al país y a los quindianos que participaron; seguiremos adelante con este tema porque creemos en la lactancia materna”, indicó la Gestora Social del departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas.

El gran reto virtual logró ser tendencia nacional en la red social twitter; miles de mujeres fueron mencionadas con el lema “Como tú, ninguna”, una práctica que reconoce su decisión valerosa, digna de admiración pública.

Voz de la Gestora Social del departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov