logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para el próximo lunes 16 de mayo fue programada la audiencia de descargos de la Unión Temporal ‘Unidos somos más por el Quindío’ y las secretarías de Educación y Jurídica de la Gobernación del Quindío, luego de que este consorcio, en calidad de operador del Plan de Alimentación Escolar, PAE, faltara al compromiso adquirido frente al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la Contraloría, la Procuraduría, la veeduría ciudadana y el Suteq, de cumplir con la minuta y los tiempos establecidos desde el pasado jueves 5 de mayo.

Hasta la fecha el propósito no se ha logrado, e incluso este lunes no se entregaron refrigerios industrializados, por lo que desde la cartera de Educación se prosigue con el debido proceso, al remitir las evidencias y los reclamos al área Jurídica del departamento para agotar el recurso legal. “El representante legal de la Unión Temporal se comprometió a que la operación se normalizaría el jueves pasado y hasta la fecha no ha podido cumplir. Es por eso que continuamos en el proceso, esperando que la secretaría Jurídica tome la decisión más acertada para nuestros niños, niñas y adolescentes”, reveló Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

Esta audiencia les permitirá a ambas partes presentar sus argumentos frente al tema, de cara a posibles sanciones u otros mecanismos legales que podrían concluir en una declaratoria de caducidad del contrato. “Agradecemos a los rectores y docentes por el ejercicio de veeduría realizado, y la invitación es a que se continúen presentando los reclamos u observaciones, de manera escrita ante el ente departamental”, reiteró.

Voz de Liliana María Sánchez, secretaria de Educación, sobre audiencia del PAE.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov