logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el objetivo de sumar herramientas y capacidades orientadas al emprendimiento a las competencias de los estudiantes egresados de la media en el Quindío, la Gobernación a través de su secretaría de Educación avanza con la estrategia ‘Escuela Emprende’ en cada Institución Educativa, en una dinámica que obtendrá acompañamiento de parte del ministerio de Educación nacional. 

La secretaría departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, explicó detalles de la actividad: “Tendremos la presencia del ministerio el próximo 1 de junio en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, con el objetivo de ofrecer un acompañamiento a los 19 Proyectos Pedagógicos Productivos. Es un componente inscrito en esta estrategia, y que se encuentra articulada en la ordenanza de Emprendimiento –lo que le garantiza vigencia en el tiempo, pese a que cambien los mandatarios-. Lo vemos como una oportunidad para la formación, la empleabilidad y la orientación vocacional”, subrayó. 

La mecánica ya cuenta con un entorno favorable para el desarrollo de competencias orientadas a la creación de empresas, gracias a una estructura de clústeres y laboratorios pedagógicos en los que se fortalece la vocación de cada una de las Instituciones Educativas. Se espera, con el respaldo de la dependencia del nivel central, concretar la iniciativa y alinearla a los lineamientos establecidos para el país en la materia.

Voz de Liliana María Sánchez, secretaria de Educación

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov