logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El color se tomó el barrio enclavado en el sur de Armenia. Los niños, algo tímidos al principio, fueron llegando a la Institución Educativa Las Colinas, ese espacio ubicado en el corazón de ese rincón de la ciudad que en su adultez recordarán como el lugar entrañable donde vivieron sus mejores años.

Con la presencia de 700 niños, hubo fiesta, hubo alegría. A lo largo del mes de abril, la Gobernación del Quindío había recorrido todos los municipios del departamento con eventos inolvidables, pero el broche de oro sería ese sábado 30 de abril allí, en un barrio que cambia y que comienza a mostrar una cara distinta, la de sus niños, que encarnan el futuro de nuestro departamento.

La Gobernación acompaña procesos en este barrio de la reconstrucción, y paso a paso se atacan flagelos como el alcoholismo y la drogadicción. Con su oferta institucional le abre diversas posibilidades a la juventud para que avance en el descubrimiento de su vocación, y con gestiones ante el Gobierno Nacional apunta a mejorar las condiciones de vida de todos los quindianos.

Desde Calarcá, el profesor John Jairo Giraldo, de Corpodanza, se sumó a la actividad, tras invitación de la Lotería del Quindío. Tiene 120 estudiantes de 4 a 25 años de edad, a los que les enseña teatro, música, danzas y artes plásticas. Se ve reflejado en ellos y en los niños que nos rodean en Las Colinas, pues cuando tenía 10 años comenzó a bailar y hoy es doctor en artes. Él dice que la vida es un baile, y al igual que este maestro, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, como lo hizo durante todo el mes de abril, oprime el play de la música y prepara el escenario para reconstruir el tejido social de un Quindío mejor.

Voz del doctor John Jairo Giraldo, director de Corpodanza.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov