logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con total normalidad se realizaron las dos marchas convocadas por algunas centrales obreras del departamento con motivo de la conmemoración del 1 de mayo ‘Día del Trabajo’, las cuales tuvieron como sitio de concentración la plaza de Bolívar de Armenia, de acuerdo al informe suministrado desde el PMU, instalado desde el pasado 26 de abril y el cual se extenderá hasta este próximo 2 de mayo, con el fin de garantizar la protesta pacífica, la seguridad y el orden público en el territorio quindiano.

“Sobre el mediodía se terminaron las dos manifestaciones previstas con ocasión del Día del Trabajo. Se realizaron con total normalidad, sin alteración al orden público la ciudadanía salió a manifestarse pacíficamente. Se invita a toda la población quindiana a que nos manifestemos, de acuerdo al derecho constitucional, de manera pacífica. Reportamos, entonces, que terminamos estas dos manifestaciones, una que se convocó en el Banco de la República y otra que se realizó en el parque de Bolívar, sin ningún tipo de novedad. Continuaremos hasta el próximo 2 de mayo haciendo presencia con las diferentes autoridades en el Puesto de Mando Unificado desde el Gobierno departamental”, afirmó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior encargada.

Con el acompañamiento de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y la Udegerd, se mantuvo el monitoreo constante, desde las instalaciones del comando departamental de Policía Quindío, de las jornadas de protestas convocadas en diferentes horarios para este 1 de mayo de 2022, para garantizar que todos los quindianos puedan ejercer su legítimo derecho a la protesta pacífica. Es importante resaltar el buen comportamiento de los ciudadanos durante estas dos marchas que tuvieron lugar el día de hoy; así mismo, instar a la comunidad a ejercer este derecho constitucional en completa calma, respetando, además, el derecho a la tranquilidad y libre movilidad de quienes no protestan.

Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior (e).

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov