logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con un conversatorio al aire libre en las instalaciones del Alto del Río se dio apertura a diferentes actividades didácticas y talleres psicosociales, con motivo de la conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Abuso Sexual en el Marco del Conflicto Armado, liderado por la Gobernación del Quindío en articulación con la Unidad de Víctimas. Se contó con la participación activa de 30 mujeres representantes de las Mesas Departamental y las Municipales de Víctimas.

Juana Camila Gómez Zamorano, directora de Derechos Humanos y Atención a la Población, aseguró: “Estos son espacios que permiten aportarles no solo a su proceso de sanación, sino de seguir reconociendo en estas mujeres valientes ese ejemplo de resiliencia, fortaleza y lucha por salir adelante y superar su condición de víctimas para el retorno a una vida normal con el goce pleno de sus derechos. Por parte del Gobierno Departamental, el compromiso es seguir trabajando y fortaleciendo su liderazgo desde estas instancias de participación para que puedan seguir accediendo a la oferta institucional y trabajar en pro de la comunidad que ellas representan.”

Yurany Díaz Morales, referente psicosocial Dirección Territorial Eje Cafetero Regional Quindío, explicó: “Esta ‘juntanza de mujeres para la palabra y la sanación’ lo que busca es poder reconocer el empoderamiento que ellas han logrado tener en la participación en los diferentes espacios comunitarios, pero también cómo ellas han sido las constructoras de sus proyectos de vida y han logrado salir adelante buscando su beneficio y el de sus familias”.

“Desde la Unidad, siempre se ha trabajado con todas las entidades del SNARIV. La Gobernación del Quindío siempre ha sido un aliado importante para todo el trabajo que tiene que ver con las víctimas del conflicto armado, aún más con las mujeres. Hemos generado un trabajo psicosocial con ellas que ha permitido validar que las acciones que se realizan desde la institucionalidad va en pro de las víctimas, resaltando siempre la importancia que tienen para cada una de las instituciones del SNARIV”.

Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, directora derechos humanos y atención a la población.

Voz de Yurany Díaz Morales, referente psicosocial Dirección Territorial Eje Cafetero Regional Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov