logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la entrega de insumos para la producción, como fertilizantes, abonadoras, regadoras, biofertilizantes y kits de herramientas, el gobierno liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas continuó con la intensa jornada de dotación para las Alianzas Productivas aprobadas, y que a lo largo de la semana ha impactado a asociaciones en Córdoba y Filandia. El turno, este miércoles 18 de mayo, fue para la Asociación de Mujeres Cafeteras de Buenavista, que fueron beneficiadas en la convocatoria, en este caso, para el cultivo de plátano, un producto que tradicionalmente ha estado asociado con el café y que genera ingresos adicionales para los campesinos que lo acogen.

En horas de la mañana y de manos del secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, fueron asignados estos elementos a 40 familias –valorados en 460 millones de pesos-, en una Alianza avaluada en más de $645 millones, y que tiene como aliado comercial la Asociación ‘Musáceas del Quindío’. En este ejercicio, la Administración Departamental apoyó en la formulación del proyecto y aportando recursos financieros a una bolsa en la que también participan la Alcaldía de Buenavista, el Sena, el ICA y Asohofrucol.

Las entregas continuarán el próximo lunes 23 de mayo, fecha en la que se tiene programada la visita a una Alianza Productiva centrada en mora para los municipios de Pijao y Salento. Cabe anotar que el Quindío cuenta con 23 Alianzas Productivas en ejecución, y pronto se espera respuesta de 8 más.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov