logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el primer encuentro presencial de la comisión departamental de Seguimiento Electoral liderada por la Gobernación del Quindío a través de la secretaría del Interior -siendo esta la séptima reunión en lo corrido del año-, se entregó por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil el informe detallado de las disposiciones logísticas para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este próximo 29 de mayo.

“Estamos completamente listos para las elecciones presidenciales en el departamento. Toda la logística se está llevando a cabo: este lunes 16 de mayo inicia la capacitación de más de 8.000 jurados de votación en el territorio, se solicita a los órganos de control que hagan el debido acompañamiento para que los jurados participen y logren formarse en este ejercicio que es tan importante”, afirmó Claudio de Jesús Delgado Espinal, delegado del registrador nacional en el Quindío.

Delgado Espinal explicó que “para estas elecciones se tienen 128 puestos de votación con 1.276 mesas, en las que van a votar 283.835 mujeres y 236.291 hombres, lo que da un potencial electoral de 490.291 personas aptas para sufragar en el Quindío. La invitación es para las campañas electorales, a que hagan parte de la Comisión de Seguimiento Electoral, porque es aquí donde se toman algunas decisiones para mejorar y facilitar el proceso electoral. Igualmente, al Tribunal Superior, instarlos a participar de los simulacros de escrutinios el próximo 20 y 21 de mayo, que todos podamos estar listos para que esta jornada, como siempre, en el Quindío sea excelente”.

Por su parte la secretaría del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, le comunicó a los miembros de la comisión que este jueves 19 de mayo se realizará una nueva reunión de este organismo, en la que se contará con la visita del Consejo Nacional Electoral y diez magistrados, como parte de unos encuentros por todo el país que se vienen haciendo.

Voz de Claudio de Jesús Pulido Espinal, delegado del registrador nacional para el Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov