logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Fue viabilizado y aprobado, en el marco del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – Ocad, el proyecto de fortalecimiento de acuicultura que la secretaría TIC presentó a la convocatoria ambiental 18 del ministerio de la Ciencia, Tecnología, e Innovación.

El proyecto se orienta al fortalecimiento de la acuicultura a través de la implementación de nuevas tecnologías para el control sistematizado y maximizando la productividad con enfoque de bioeconomía y sostenibilidad en el departamento del Quindío. Se espera beneficiar con su ejecución a 376 personas de los municipios de Circasia, Filandia y Quimbaya.

“Buenas noticias para el departamento del Quindío, hemos logrado aprobar el proyecto de fortalecimiento de la acuicultura, a través de las nuevas tecnologías, con una inversión de alrededor de 1.700 millones de pesos con los que esperamos generar resultados de investigación para potencializar de manera positiva la densidad del cultivo de peces: en donde artesanalmente se crían entre 4 y 8 peces por metro cubico, en este caso vamos a tener un impacto positivo de 80 a 100”, dijo el secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Voz de secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov