logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el balance que hizo la secretaría de Turismo, Industria y Comercio de la Gobernación del Quindío de la mano con la secretaría del Interior, IDTQ, Policía, Ejército Nacional, gremios y alcaldías, se registró un 95% de ocupación hotelera, según Cotelco. En las últimas temporadas la afluencia de visitantes se ha concentrado en Salento, Valle de Cocora, Filandia, Circasia, Montenegro y Quimbaya.

En 23 puntos de control e información turística distribuidos en los 12 municipios del ‘Corazón de Colombia’, el equipo de la cartera de Turismo del gobierno liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y articulado con las autoridades, acompañó a los turistas nacionales y extranjeros con la información oportuna de la oferta del destino en alojamientos, gastronomía, atractivos, parques, actividades de aventura y rutas.

IMG-20220416-WA0028.jpg

El titular de la dependencia, Carlos Andrés Arredondo Salazar, lo calificó como: "Un balance que cumplió las expectativas, la cifra de ocupación fue alta y eso es vital para los empresarios. En ventas en temas de gastronomía, cafés especiales, actividades y atractivos recibimos un reporte positivo. Nuestra misión desde el gobierno ‘Tú y Yo’ es acompañar a los empresarios turísticos y alcaldías en cada temporada para brindar la información oportuna a quienes llegan a disfrutar de nuestro destino".

A su vez Eduardo Mejía Jaramillo, director de Cotelco Capítulo Quindío, destacó que en el último año esta temporada de Semana Mayor 2022 ha tenido la cifra más alta en ocupación: "Un 95% es un resultado importante. De parte del gremio de hoteleros extiendo un agradecimiento especial al gobierno departamental por el trabajo articulado que desplegó con las autoridades y municipios, un trabajo vital para recibir de nuevo 100% presencial a los turistas en un territorio de paz y seguro".

Los turistas también valoraron al Quindio como el destino elegido para descansar y desconectarse con la familia en un entorno de naturaleza. Alvaro José Alvarado Mendoza, visitante de la ciudad de Barranquilla expresó: "Es primera vez que visitamos el Quindío en familia, la verdad disfrutamos de los paisajes, la amabilidad, fraternidad y el respeto por el turista en los sitios donde estuvimos. Este destino es 100% recomendado". Entre tanto, Luis Posada, turista de Medellín, señaló: "Tenemos atributos similares entre Antioquia y Quindío, pero este destino gana en la naturaleza que ofrece, sus alojamientos y todas las actividades que tiene por hacer".

Voz de Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio

Voz de Eduardo Mejía Jaramillo, director Cotelco.

Voz de Alvaro José Alvarado Mendoza, visitante de la ciudad de Barranquilla.

Voz de Luis Posada, visitante de la ciudad de Medellín.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov