logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La movilidad durante la primera temporada de vacaciones del año (la Semana Santa) subió un 64% con respecto al año 2021. En esta temporada, más de 260.000 vehículos ingresaron al Quindío, mientras que en el año anterior llegaron cerca de 158.000. El balance lo realizó la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio del gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’, articulada con la Policía de Carreteras, IDTQ y demás autoridades de la región.

El objetivo de ofrecer un destino seguro y de paz para los turistas se cumplió, toda vez que durante la temporada no se registraron hechos de alteración de orden público, según el informe de la Secretaría del Interior. La mayor movilidad y flujo de visitantes se concentró en los municipios de Salento y Valle de Cocora, Filandia, Circasia, Montenegro y Quimbaya.

A su vez, los parques temáticos: Parque del Café, Panaca, Los Arrieros, Recuca y el Jardín Botánico registraron un total de 70.000 turistas, del domingo 10 al domingo 17 de abril; así mismo, el balsaje de Puerto Alejandría reportó un total de 1.800 turistas que disfrutaron de esta actividad de aventura.

Al respecto, Carlos Andrés Arredondo Salazar, líder de la dependencia departamental, reiteró el agradecimiento a los gremios, empresarios y autoridades por prestar un servicio oportuno en seguridad, movilidad y turismo durante la Semana Mayor. "El balance cumplió con las expectativas. Más de 260.000 vehículos es una cifra muy representativa para el departamento, así como el 95 % de ocupación hotelera que nos reportó Cotelco. Seguiremos trabajando en la misión desde el gobierno ‘Tú y Yo’ de acompañar a los empresarios turísticos y alcaldías para brindar la información oportuna a quienes seguirán disfrutando y eligiendo el Corazón de Colombia para vacacionar".

Voz de Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov