logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ad portas de que inicie la cosecha cafetera en la cordillera, el grupo de 54 mujeres de la asociación ‘Aroma de Campo’, en Génova, y que aún no habían recibido su maquinaria, obtuvieron los respectivos equipos, con lo que se espera dinamizar toda la economía del municipio al cubrir con la iniciativa casi un 70% de los productores de la localidad.

La ceremonia de entrega fue presidida por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que, junto con el alcalde de la localidad, Jorge Iván Osorio Velásquez; y el director territorial de la Agencia de Desarrollo Rural, Jaime Andrés López, otorgó directamente los módulos integrados para el beneficio húmedo y seco, compuestos por tolva, despulpadora y medidor de humedad, entre otros dispositivos.

Con esta tercera jornada, se completa la intervención en las 154 mujeres beneficiarias de la convocatoria de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pidar, de la ADR, que tanto el Gobierno Departamental como el municipal adelantaron con la asociación y con su aliado comercial Cocora Coffee –la empresa comercializadora que ya ha concretado tratos comerciales con clientes especializados en China, Japón y Corea del Sur-.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas subrayó la proyección de este producto en mercados internacionales, en escenarios como la feria de la SCA, en Boston del 10 al 12 de abril. “Es la más grande en materia de cafés especiales, donde buscaremos mercados más importantes y mejores precios”, dijo. A su vez, Ospina Velásquez, en calidad de alcalde, señaló que la llegada de la maquinaria es un aliciente para aspirar a conservar los niveles de producción alcanzados en la cosecha pasada, “en la que se movieron 40.000 millones de pesos que dinamizan la economía regional del municipio”.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador, sobre la entrega de maquinaria en Génova.

Voz de Jorge Iván Osorio, Alcalde de Génova, sobre la entrega de maquinaria en el municipio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov