logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Gobierno departamental participó en el acto protocolario de entrega de equipamiento a los grupos USAR certificados y por certificar del Quindío, realizado en el marco del programa Prepare Eje Cafetero, implementado desde el 2019 en el territorio por Miyamoto Internacional, en articulación con la Gobernación del Quindío.

El programa Prepare Eje Cafetero busca fortalecer e institucionalizar la gestión del riesgo y la capacidad de respuestas a emergencias a nivel local y de la región, con enfoque en la amenaza sísmica. Reviste gran importancia este proceso por ser la primera vez que se implementa en Latinoamérica y el Caribe en toda una región.

Roberto Brito de la Cuesta, director asociado para Latinoamérica y el Caribe de Miyamoto International, afirmó: “Hoy se entregarán carpas, equipos hidráulicos, equipos de iluminación, plantas eléctricas, entre otros. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de USAID y su programa de asistencia humanitaria, que es el donante; nosotros somos los implementadores técnicos junto con la Gobernación, en forma articulada con las alcaldías de los diferentes departamentos. Debido a la preparación previa que tenían, se les entregará a los grupos USAR el certificado de la Cruz Roja y equipo USAR en formación de la Defensa Civil”.

Jaime Erazo, gerente Nacional del Programa Prepare Eje Cafetero, aseveró: “Para Colombia ha sido un proceso exitoso; estamos a punto de institucionalizar nuestros productos, los resultados, el trabajo conjunto con todas las entidades a nivel local, departamental y regional dentro de los instrumentos de planificación de la zona, porque este trabajo impactaría también a nivel nacional. Estamos en talleres para revisar cuál es el mejor mecanismo para hacerlo para que se tenga una sostenibilidad en el tiempo, sostenibilidad económica y un proceso de actualización”.

Voz de Roberto Brito de la Cuesta, director asociado para Latinoamérica y El Caribe de Miyamoto International.
Voz de Jaime Erazo, gerente nacional del Programa Prepare Eje Cafetero.
Voz de César Augusto Jaramillo Durán, director Udegerd.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov