logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío, a través de la secretaría TIC, apoya a la Universidad del Quindío en la investigación sobre la reducción de la huella de carbono mediante utilización de grafeno oxidado. Esto se hace con el propósito de crear aplicaciones para reducir la emisión del gas incoloro, protegiendo el medio ambiente del departamento.

El grafeno es uno de los nanomateriales más prometedores en campos como la electrónica, y debido a que su producción está en aumento considerablemente. La universidad -a través de aplicaciones como ecoglobos y productos para instalar en maquinaria cotidiana- estudia cómo reducir los efectos negativos que produce este gas en el medio ambiente.

En cumplimiento con una de las metas del plan de desarrollo ´Tú y Yo Somos Quindío´, el secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, y su equipo de trabajo se encuentran revisando estos temas para generar y apoyar proyectos a través de las convocatorias que surgen desde el fondo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov