logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El pasado viernes 22 de abril, ante la Asamblea Departamental, Lorena Barandica, funcionaria del Ministerio del Interior, habló sobre la importancia de la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial del Quindío, resaltando el buen trabajo del departamento en la estructuración de esta comisión, además del debido cumplimiento de la ley por parte de esta instancia.

“Quiero felicitar al departamento, ya que tiene esta comisión conformada y bien estructurada. A través de esta asistencia técnica, pudimos observar que sesionan trimestralmente, así como lo indica la Ley 1454; de esta manera, evidenciamos que están cumpliendo a cabalidad con todas las normas respectivas acerca de ordenamiento territorial. El Ministerio está atento a cualquier asesoría respecto al tema”, dijo.

Cabe resaltar que el departamento del Quindío hace esta conformación partiendo de la Ordenanza 025 del 27 de julio del 2012, creando una comisión que trabaja en función del uso de suelos y al ordenamiento de los instrumentos de planificación del territorio. Durante este gobierno se han realizado seis sesiones y la próxima se desarrollará este lunes 25 de abril; los temas abordados serán: El avance de las directrices de ordenamiento territorial departamental, el estudio de gestión de riesgo y la socialización del desarrollo de proyectos de suelo rural de los diferentes municipios del departamento.

Voz de Lorena Barandica, funcionaria del Ministerio del Interior.

Voz de Luis Alberto Rincón, secretario de Planeación departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov