logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Consciente del aumento en el consumo de licor que genera una temporada turística alta para el Quindío, como lo es la Semana Santa, la Secretaría Departamental de Hacienda, por medio de su grupo Operativo Anticontrabando, se dio a la tarea de realizar su trabajo de inspección y control en sitios neurálgicos, como finca hoteles y discotecas. Como resultado de este ejercicio, se logró el decomiso de varias cajas de botellas, de diferentes productos y volúmenes, que carecían del debido mecanismo de legalización del Quindío, lo que impide su distribución y comercialización.

La titular de la cartera, Aleyda Marín Betancourt, explicó la situación: “En ocasiones, personas que vienen de otras regiones del país llegan al departamento para abrir su negocio acá y traen el licor de sus lugares de origen, que venden sin legalizarlo ante la Gobernación. Es triste, porque sabemos que a veces esto pasa por desconocimiento, pero es una circunstancia que afecta las rentas departamentales de este territorio y pone en riesgo la salud de sus clientes”.
Tal fue el caso de una tienda ubicada en el sur de la ciudad de Armenia y otra Montenegro, con productos estampillados en Cundinamarca; o la aprehensión de tragos con estampilla del Valle del Cauca en Quimbaya; productos que tuvieron que ser destruidos al no contar con la estampilla expedida por el departamento del Quindío; por tanto, no se permite su venta. “El hecho de que una persona venga de otro departamento y traiga su botella para su consumo personal, no tiene problema; pero cuando se va a comercializar, sí”, precisó.

Voz de Aleyda Marín Betancourt, secretaria de Hacienda

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov