logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En medio del lanzamiento del Índice Departamental de Competitividad (IDC), realizado por novena vez consecutiva por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario, la Gobernación del Quindío fue reconocida en esta ocasión por la gestión realizada en materia de reactivación económica en el departamento durante y después de la pandemia.
Para este resultado, el CPC desarrolló un ranking entre los 32 departamentos del país y la ciudad de Bogotá, destacando al Quindío en tres puntos pilares: crecimiento laboral, inversión en talento humano e índices de competitividad.

Para el mandatario de los quindianos, Roberto Jairo Jaramillo, este galardón enaltece lo trabajado en medio de su gobierno, donde se ha logrado, entre otras cosas, ubicarse en el cuarto puesto a nivel nacional en materia de innovación, obteniendo la segunda mayor tasa de patentes del país y, asimismo, escalar hasta el tercer lugar en modelos de utilidad.
Por otra parte, para el evento de lanzamiento este año se eligió por primera vez a Armenia como anfitriona. En el encuentro se contó con la participación del rector de la Universidad del Rosario, la presidenta y el vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad, además de altos funcionarios del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del Quindío
Voz de Daniel Gómez, vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov