logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ante diferentes inquietudes expresadas por la comunidad académica de la Institución Educativa Simón Bolívar, de Quimbaya, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se dirigió con su gabinete a las instalaciones del establecimiento para conocer, de primera mano, de parte de maestros, directivos y padres de familia, los puntos en los que existía algún tipo de inconformidad.

Entre las conclusiones de la reunión se determinó el uso de los recursos reportados por la estampilla Pro Desarrollo (de varios megaproyectos viales que hoy en día se adelantan) para financiar la construcción de una cubierta para la cancha del colegio sin necesidad de esperar a que pase la Ley de Garantías. Esto, de acuerdo con un diseño preestablecido por la empresa Proyecta –lo que evitaría la necesidad de realizar estudios y diseños que demorarían su instalación y encarecerían la intervención de la infraestructura-.

Los compromisos también incluyeron el acondicionamiento del laboratorio como un aula Steam, esto en la próxima fase del programa, que se llevará a cabo este año con regalías. Y por parte de la Secretaría de Infraestructura, se realizarán los diseños para la ampliación de espacios como la sala de profesores, el restaurante y la cafetería, en los que fueron identificadas varias necesidades de espacio locativo.

Por último, desde la Secretaría Jurídica, se gestionó con la empresa Nepsa la rocería y mantenimiento de áreas aledañas a la sede; mientras que, con el concurso de la cartera de Educación, se dejó en manos del consejo directivo de la I.E. la decisión de mantener o eliminar la jornada única, de acuerdo con el principio de autonomía de la comunidad académica.

El rector de la I.E., Pedro Luis Correa Arboleda, agradeció la atención de la Administración Departamental: “El Gobernador está pensando en el futuro del departamento y no es mezquino con su administración, sino que está pensando a futuro. Mis más sentidas gracias, en nombre de la comunidad educativa, porque es esta la que ha logrado un proceso largo (desde 2016), con un trabajo pensando en la educación y el bienestar de nuestros niños, y con los compromisos del Gobernador, a la vuelta de 3 o 4 años, podrá mostrar procesos de calidad en nuestros estudiantes”.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador, sobre los compromisos asumidos con la I.E. Simón Bolívar, de Quimbaya.

Voz de Pedro Luis Correa, rector de la I.E. Simón Bolívar, de Quimbaya, sobre los compromisos asumidos con la Gobernación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov