logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Luego de cumplirle a 154 mujeres cafeteras de Génova ganadoras de la convocatoria Pidar de la ADR, el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas avanza en la formulación del segundo proyecto viabilizado para recibir recursos de la misma fuente: un proyecto de plátano con diferentes asociaciones del departamento. En este proceso, el secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, se reunió con los presidentes de estas asociaciones para retomar la conformación del listado de beneficiarios, toda vez que algunos de los inscritos al momento de presentar el perfil han cambiado de actividad o han resultado ganadores de otras convocatorias del ministerio de Agricultura.

“Estamos hablando de cerca de 1.400 millones de pesos que aportará la ADR, para ser cofinanciados con dinero de la Gobernación y las alcaldías de los municipios de Génova, Buenavista, Pijao, Tebaida, Quimbaya, Montenegro, Armenia, Circasia y Filandia. De esta manera se beneficiarán entre 125 y 140 familias. Aspiramos a que a finales de mayo o principios de junio, estemos firmando la resolución de adjudicación de recursos para iniciar con la mayor celeridad”, reveló el jefe de la cartera territorial, Julio César Cortés Pulido.

Con la asignación presupuestal para esta iniciativa que será operada por la Asociación de Productores Agrícolas de Quimbaya - Apraquim, quedarían 3 proyectos más en la lista de la convocatoria, y que al haber sido viabilizados por la ADR, quedarán en el tope del banco de proyectos de la entidad nacional: uno para recuperar hectáreas de café (liderado por Comité de Cafeteros y Cooperativa de Caficultores), otro de hortalizas (con el que se pretende reducir el riesgo de desabastecimiento en la región) y un último de apicultura (que se sumará a las iniciativas de fortalecimiento de esta actividad).

Voz de Julio César Cortés, secretario de Agricultura

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov