logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Una productiva agenda de trabajo tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Delegada del Quindío con un importante grupo de empresarios, que luego de intercambiar experiencias para visibilizar oportunidades de negocios, concretó su llegada al territorio.

Una de esas primeras experiencias fue la de People BPO, la cual llegó a Colombia para establecerse en Calarcá, donde ya ha creado cerca de 200 empleos, principalmente para madres cabeza de familia que no tienen oportunidad en el mercado laboral. Alejandro Menjura Molina, CEO de la compañía, explicó que su empresa llega con soluciones de omnicanalidad para las medianas empresas del Quindío que buscan mejorar sus procesos de venta y atención a través de los canales digitales.

A su vez, la empresa Aprobé, que es una Fintech, mostró las bondades de su negocio B2B, al conectar a personas que buscan la financiación a través de créditos con agentes del mercado que están dispuestos a prestar esos recursos. Kenny Silva y Marcus Halawi, los representantes de Aprobé, ratificaron su intención de ayudar en la promoción de proyectos de emprendimiento en el Quindío.

José Ramírez Agudelo, enlace de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Gobernación del Quindío, destacó el encuentro con el empresario Carlos Victoria, con quien se habló de las calidades y propiedades del café del Quindío y quien tiene la intención de exportar a México el café que se produce en el departamento; también destacó el encuentro con People BPO y Aprobé, dentro de las estrategias de articulación entre diferentes actores.

Finalmente, el director de la Casa Delegada del Quindío en Bogotá, Carlos Quintero, destacó estos esfuerzos de bancarización, emprendimiento y exportación. Dijo que estos encuentros van en línea con el esfuerzo del gobernador Roberto Jairo Jaramillo, de reducir los niveles de desempleo en el Departamento.

Voz de José Ricaute enlace de la Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente

Voz de Alejandro Menjura Molina, CEO de People BPO

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov