logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A dos meses de vencerse el plazo para el pago del impuesto vehicular de los automotores con placas entre la 000 y la 400, la Secretaría de Hacienda, a través de su grupo Operativo Anticontrabando, iniciará una campaña de incentivo para la cancelación de esta obligación antes que se cumpla la fecha límite del 17 de junio. Así lo informó la jefe de la cartera, Aleyda Marín Betancourt.

“Empezamos esta semana con un cobro agresivo, teniendo presencia en centros comerciales y retenes de policía, así como comunicándonos por llamada telefónica, Whatsapp y correo electrónico, para recordarles a los contribuyentes cuánto deben pagar y en dónde. Nos interesa que se pague dentro del plazo descrito, porque el 17 de junio a las 12 de la medianoche, el sistema automáticamente cargará a quienes no hayan pagado, una sanción por no pago oportuno de 187.000 pesos y se empiezan a generar intereses moratorios que pueden ascender hasta el 200% del valor del capital. Es un cobro que no es impuesto por el departamento, sino que es norma nacional y que por tanto hay que hacerlo efectivo”, explicó.

Para el recaudo se ha dispuesto de variedad de canales de atención, como el botón PSE de la página https://isva.quindio.gov.co/portal-quindio/#/ , en el que se puede hacer la transacción de manera electrónica. En el mismo portal web se puede descargar la declaración y pagarla en cualquier sucursal del Banco de Occidente y Davivienda, así como en las cajas de los almacenes del grupo Éxito, Edeq, Efecty (a través del convenio #6544) y la tesorería departamental ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Departamental.

Voz de Aleyda Marín Betancourt, secretaria de Hacienda

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov