logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La temporada de lluvias sigue generando afectaciones en todo el país, y el departamento no ha sido la excepción. Es así como en las últimas horas se reportaron 17 emergencias en el Quindío, de acuerdo a los informes suministrados por los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y los organismos de socorro a la Udegerd Quindío.

Ante las múltiples emergencias presentadas, César Augusto Jaramillo Durán, director de la Udegerd, informó: “La noche anterior tuvimos unas lluvias constantes que generaron 17 emergencias; entre las más importantes tenemos varios deslizamientos de tierra que afectaron algunas vías, entre ellos dos que obstaculizaron la vía Armenia-Pereira, los cuales fueron atendidos oportunamente por Autopistas del Cafá. La vía Río Verde Barragán se encuentra obstaculizada y está próxima a ser atendida; Tebaida-Pueblo Tapao está siendo atendida; mientras que en el municipio de Buenavista, en el barrio El Mirador, se presentó un deslizamiento que afectó a una vivienda. De igual manera, se presentaron unas crecientes súbitas en el río La Vieja, Río Lejos y Río Gris.”
“De acuerdo al comunicado especial del Ideam N 016 del día inmediatamente anterior se prevé para el departamento el acompañamiento de lluvias en el territorio, por esto es importante incrementar las actividades con los Vigías y con todas las entidades del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, -SDGRD- con el fin de incrementar los monitoreos y actividades de prevención teniendo en cuenta que esta presencia de lluvias que va a ser mucho más constante nos pueden seguir a generando las afectaciones que hasta la fecha hemos tenido”, explicó Jaramillo Durán frente a los pronósticos.

Desde el Gobierno Departamental se reitera a toda la ciudadanía a consultar la información por fuentes oficiales por medios de comunicación o las instituciones que hacen parte del -SDGRD-; de igual manera, tomar medidas de seguridad al momento de hacer desplazamientos por vías secundarias o terciarias, especialmente en zonas de cordillera donde más se están generando deslizamientos por saturación de aguas. De igual manera, en esta temporada de lluvias se pueden generar tormentas eléctricas y vendavales, lo cual puede generar alguna afectación, por lo que es importante evitar los desplazamientos en estos momentos.

Voz de César Augusto Jaramillo Durán, director Udegerd.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov