logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un mensaje de calma desde la institucionalidad, frente a los temores generados por el regreso a clases de niños, niñas y adolescentes la próxima semana, fue el que envió la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada. De acuerdo con la jefe de la cartera, las medidas que se aplicarán garantizan la bioseguridad de toda la comunidad académica, que operará en condiciones aptas para evitar cualquier amenaza de contagio del COVID-19.

“Si bien entramos al modelo de presencialidad, esto no quiere decir que el 100% de los estudiantes matriculados vayan a estar juntos, porque vamos a mantener los niveles de aforo sugeridos para la prevención del virus, es decir, evitaremos aglomeraciones. En este mismo sentido, el Plan de Alimentación Escolar, PAE, seguirá entregándose en paquete para preparar en casa o como refrigerio industrializado, para evitar la manipulación en las instituciones educativas. Así mismo, seguiremos con el uso del tapabocas, el aislamiento y la adecuada ventilación en las aulas”, indicó la funcionaria regional.

Sánchez Villada, además, calculó en un 82% el porcentaje de los docentes que ya han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que correspondería a 1.585 personas. Entre tanto, quienes ya han recibido la segunda dosis –y por tanto se consideran inmunizados- alcanzan los 420. “Estimamos que a final de julio todo el personal docente haya sido vacunado, lo que aumentaría la confianza en el sistema, que ya recibió además elementos en el mes de mayo como lavamanos portables, amonio cuaternario para la limpieza de salones cuando estén vacíos, tapabocas, gel antibacterial, jabón y toallas desechables, que serán de acceso a toda la comunidad académica de nuestras instituciones educativas”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov