logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El mandatario del Quindío calificó de esta manera el encuentro que durante tres días sostuvieron los 32 gobernadores en Cartagena, con el alto gobierno en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, los organismos de control y las gestoras sociales del país. Jaramillo Cárdenas hizo un balance desde lo general para Colombia y lo particular para el Quindío, en torno a los logros que dejó el encuentro.

Temas para el país

Se suscribió el convenio de transparencia con Vicepresidencia, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía entre otros organismos, con el fin de trabajar en 18 compromisos para erradicar el flagelo de la corrupción en las regiones.

Se establecerán canales de denuncia, alertas tempranas, austeridad, rendición de cuentas y declaración de bienes, como algunas medidas que implementarán las gobernaciones.

Se anunció la creación de la unidad administrativa de alimentación escolar del programa PAE, con el fin de controlar en el país lo recursos para dicho programa.

Los gobernadores de Colombia y el gobierno nacional firmaron el pacto por la transparencia en el sector salud.

Quedó listo el memorando de entendimiento por el acceso y formalización de tierras.

El gobierno nacional propuso que, con el apoyo de los gobernadores, Colombia habrá registrado al cierre de 2020 la tasa de homicidios más baja de los últimos 40 años y erradicado 130 mil hectáreas de cultivos de uso ilícito.

Temas Quindío

El encuentro sirvió para seguir fortaleciendo nuestras relaciones con el presidente Iván Duque y a través de él, con todo el alto gobierno; así mismo con los amigos gobernadores del país.

Se tendieron puentes de trabajo con la Federación Nacional de Departamental -FND- a través de su presidente Carlos Camargo Asiss, lo cual permitirán gestiones nacionales e internacionales a través del organismo para proyecto en el Quindío.

La Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas con sus similares de todo el país durante la Cumbre de Gobernadores en Cartagena, fortalecieron la vocería de la líder quindiana en representación de ese colectivo ante el Congreso de la República para el proyecto de ley que hace oficial esa función.

 

La Cumbre de gobernadores en Cartagena, ha sido el escenario ideal para reafirmar los lazos del Quindío con las demás regiones de Colombia, dijo el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Particularmente, con Atlántico y su mandataria Elsa Noguera, hemos estrechado vínculos para futuros trabajos conjuntos; y de manera especial, con Antioquia y Valle del Cauca liderados por Aníbal Gaviria y Clara Luz Roldán respectivamente, se han ratificado lazos de hermandad y ellos han expresado voluntad total para acompañarnos y apoyarnos cómo regiones hermanas que somos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov