logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el fin de garantizar las condiciones de movilidad y seguridad para la población residente en Buenavista, la Gobernación ha invertido más de 3.105 millones de pesos en obras de estabilización y conformación de la banca en la vía La Española, Río Verde y Barragán.

Con esta iniciativa, que llega a un 45% de ejecución, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas presentó el balance de su gestión en el año 2020, en el marco del evento ‘Tú y Yo Gobernamos’, en compañía con el alcalde de la localidad Alexis Gómez Gómez.

El desarrollo agropecuario ha tenido un papel fundamental durante la vigencia, anunció, con la adjudicación de dos grandes alianzas productivas que empezarán a ejecutarse en 2021: la primera centrada en la producción de plátano por más de 496 millones de pesos y otra en el cultivo y comercialización de hortalizas por una suma superior a los 489 millones de pesos.

Por otra parte, el municipio se prepara para la puesta en marcha del proyecto ‘Desarrollo Experimental para la Competitividad del Sector Cafetero’, que formará y dotará de infraestructura para el mejoramiento de los procesos de beneficio de café.

Por último, señaló Jaramillo Cárdenas, se reforestarán 51 hectáreas de conservación como parte de las acciones de adaptación del Plan de Gestión Integral de Cambio Climático, con lo que se busca recuperar el material forestal de zonas prioritarias para las fuentes hídricas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov