logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, mantendrá comunicación continua y directa con el Gobernador del Quindío, Roberto  Jairo Jaramillo  Cárdenas, para tenerlo al tanto del proceso que lleve a cabo el agente especial designado por el organismo nacional para la administración del hospital La Misericordia.

Así lo dio a conocer José Manuel Chávez Delgado, asesor de la Supersalud, durante la intervención adelantada el pasado viernes en la ESE hospital La Misericordia de Calarcá. Subrayó algunos aspectos relevantes que fueron tenidos en cuenta por el organismo nacional para la designación como Agente Especial del señor Freddy Orlando Rojas Arias, quien llevará a cabo el proceso de intervención, que inicialmente tendrá duración de un año, al final del cual se determinarán acciones a seguir.

Explicó también el asesor que la remoción del anterior gerente va acompañada de la Junta Directiva, por lo que el único organismo que tendrá comunicación y control sobre las actuaciones del agente especial será la Superintendencia, que a su vez tendrá contacto directo con el Gobernador del Quindío para mantenerlo al tanto de los avances y coordinar acciones en pro del centro hospitalario.

Así mismo, se conoció que dentro de un mes, aproximadamente, el agente especial tendrá la propuesta de trabajo, la cual será sometida a supervisión y aprobación de la Supersalud, organismo que podrá hacer requerimientos, observaciones y solicitar ajustes del plan de trabajo con el que se trazará la ruta a seguir para los meses venideros. Desde el órgano de control de la salud en Colombia, se destacó la disposición de trabajo conjunto articulado y en unidad que existe con la Gobernación del Quindío.

Voz: de José Manuel Suárez Delgado, asesor Supersalud.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov