logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Exaltar la valiosa labor en defensa de los derechos humanos, como aporte para lograr una verdadera reparación integral, es el mensaje del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, fecha en la que invitó a los sobrevivientes a construir juntos futuro.

“El 9 de abril nos reunimos para conmemorar este noble día. Hoy quiero exaltar la valiosa y honrosa labor de cada uno de ustedes (líderes y lideresas victimas del conflicto armado, quienes son valerosos sobrevivientes) adelantan con el único fin de beneficiar esta importante población y defender a toda costa el respeto por los derechos humanos en el departamento. Los invito a levantarse, a seguir adelante, a soñar y a construir futuro”, manifestó el mandatario quindiano.

El ejecutivo instó a la unidad con los equipos de trabajo de la administración seccional, los que están comprometidos a luchar de la mano para reconstruir las esperanzas que alguna vez se vieron perdidas. “En el Quindío tenemos 42.041 víctimas, que pese a que no sufrieron su hecho victimizante y las consecuencias de la guerra en este territorio, han decidido llegar para vivir en él; y tenemos el firme compromiso de trabajar en beneficio de ustedes, en la restauración de sus derechos y en lograr una verdadera reparación integral, para que así logren el retorno a la normalidad y al goce de oportunidades que les permita vivir una vida digna y en paz”, aseguró.

Según la Ley 1448 de 2011, a partir del año 2012, todos los 9 de abril se conmemora esta fecha, como una evocación del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, hecho que generó el ‘Bogotazo’, y que marcó el punto de partida a una ola de violencia que ha dejado miles de víctimas en nuestro país.

“Desde lo más profundo de mi corazón, y con el respeto que cada uno de ustedes merece, les extiendo un saludo de esperanza, de fe y fuerza, honrando a todos los que ya partieron y a los que han vivido en carne propia esta guerra que desangra nuestro país”, aseveró el mandatario de los quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov