logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Al término del Consejo de Seguridad de la Cordillera, celebrado en la institución educativa Luis Granada Mejía en el sector de Barragán, al sur del Quindío, las autoridades asistentes, lideradas por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, confirmaron que en la zona no hay presencia de disidencias, bandas criminales o grupos ilegales que estén afectando la seguridad.

“Escuchamos a la comunidad y le podemos dar un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos, que aquí estamos tranquilos y seguros con el pie de fuerza que necesitamos. Este Paisaje Cultural Cafetero, esta tierra de paz, como lo manifestó nuestro alcalde de Génova, es para disfrutar de un buen café, de avistamiento de aves, tierra segura, tranquila, de buenos ciudadanos”, enfatizó el mandatario seccional.

Por su parte, el alcalde de genovés, Jorge Iván Osorio Velásquez, ratificó lo dicho por el ejecutivo departamental e insistió en que hay voces que quieren alterar la seguridad del departamento. “En muchas ocasiones, en consejos de seguridad, en comités de orden público y con la presencia de las autoridades hemos revisado y analizado el tema de manera puntual, y podemos decir hoy con toda la tranquilidad que en el departamento del Quindío no tenemos ese tipo de amenazas, ni presencia de grupos al margen de la ley”, dijo.

El teniente coronel Edwin Ortiz Tascón, comandante del Batallón de Alta Montaña No. 5 General Urbano Castellanos Castillo, resaltó que la unidades de la Policía y el Ejército adelantan las acciones de control para proteger la integridad y patrimonio de los quindianos, no solo en la zona cordillerana sino en todo el territorio del departamento. “Estamos trabajando para garantizar la tranquilidad en este Bello Rincón Quindiano y en todos los municipios cordilleranos. Sepan que con la participación de cada uno de ustedes, los ciudadanos, podemos blindar esta bella región”, expresó.

El comandante del Gaula Élite, teniente coronel Jairo Alonso Yasno Triana, precisó que su grupo está en el Quindío apoyando la seguridad y las investigaciones que se requieran. “Esta unidad fue destacada a esta Brigada, y es una unidad de comando general compuesta por las tres fuerzas Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y que viene desarrollando labores a nivel nacional. En esta ocasión nos dan la oportunidad de apoyar a esta importante región y trabajamos mancomunadamente con el Batallón de Alta Montaña y la Fiscalía para adelantar las correspondientes investigaciones”, subrayó.

En consecuencia, se reiteró en que las autoridades se encuentran prestas a garantizar la seguridad, previa a la época decembrina y de inicio de nuevo año, en la que se espera el arribo de visitantes, todo con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov