logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad Humana, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, lideró entregas de ayudas humanitarias en la isla de Providencia, y aprovechó para enviar un mensaje de reflexión en el que destacó que “la solidaridad es la mayor expresión de respeto y generosidad con nuestros semejantes”.

“Estamos desde Providencia entregando las donaciones que recopilamos las 32 regiones del país y por iniciativa de la Federación de Departamentos. Estos recorridos, que hemos hecho por Chocó y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, me han reforzado la vocación de servicio. Hemos visto necesidades físicas y espirituales de las personas afectadas, por lo que ratifico que sigue vivo ese impulso y compromiso por ayudar solidariamente y contribuir a reconstruir el tejido social de las comunidades vulnerables del Quindío y el país”, manifestó el mandatario quindiano, quien estuvo el fin de semana en la isla al ser delegado por la Federación Nacional de Departamentos, FND, y en acompañamiento a las acciones del presidente Iván Duque.

Así, en la conmemoración de Día de la Solidaridad, y desde la isla de Providencia, dijo que este debe ser el punto de quiebre para que los colombianos, luego de vivir este año de pandemia y de emergencias naturales, piensen más en colectivo y reconozcan que cada acción afecta, según sea el caso, de manera positiva o negativa a los semejantes.

“Tengamos el compromiso y solidaridad con las familias de las víctimas, y que en memoria de las personas que han partido, seamos conscientes y nos unamos para cumplir, en el caso de la emergencia por Covid, lo que las autoridades nos recomiendan, y ayudemos a que no haya más muertes, y en el caso de las emergencias naturales, que asumamos con responsabilidad el compromiso de la gestión del riesgo, cuya efectividad se sustenta en el trabajo articulado”, explicó Jaramillo Cárdenas.

El ejecutivo fue insistente en el mensaje de autocuidado, con relación a la pandemia, y aseveró que pensar en la salud, vida e integridad de familiares, amigos y vecinos, es un responsabilidad ineludible en estos momentos, y es una clara muestra de lo que realmente es solidaridad. “Seamos solidarios, la mayor demostración de humanidad que podemos expresar”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov