logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El pasado viernes 17 de abril el municipio de Tebaida sufrió afectación en 14 barrios, donde 72 viviendas sufrieron pérdida de cubierta debido al fuerte temporal ocurrido en la fecha.

En lo que va de la temporada de lluvias que inició en el mes de marzo se han presentado 5 temporales, que han afectado 17 viviendas más en los municipios de Circasia, Génova y Quimbaya.

Desde la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría del Interior con la UDEGERD, se ha coordinado la atención de estas emergencias y se ha brindado apoyo a la capacidad de respuesta de los diferentes Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios afectados, donde con el acompañamiento del Ejercito Nacional y la Policía Nacional, se entregaron tejas de fibrocemento y zinc, amarres, caballetes, colchonetas y cobijas, como ayuda humanitaria de emergencia a las personas afectadas en estas emergencias.

La temporada de lluvias es un fenómeno natural inevitable, pero está en nuestras manos tomar medidas de precaución, para reducir las afectaciones en nuestra comunidad y en nuestros hogares.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov