logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para garantizar el 30% de lo que necesita nutricionalmente un menor en el día, la Gobernación del Quindío adelanta la segunda entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el 2021, y que contempla 30.730 raciones para la población educativa del departamento.

Las labores son lideras por la Secretaría de Educación, a cargo de Liliana María Sánchez Villada, quien indicó que desde el año anterior, y por causa de la pandemia, se reemplazó la preparación en sitio para el refrigerio y los complementos de desayuno o almuerzo, por la entrega de raciones para que sean preparadas en las casas de los beneficiarios.

“Estamos focalizados en garantizar con el PAE el paquete nutricional que es la ración para preparar en casa. Esta no es un capricho de la secretaría, sino que es elaborada por nutricionistas y obedece a una resolución nacional. Carece de verduras o frutas, porque no es fácil manejar tantas raciones para el departamento y garantizar el buen estado de estos alimentos perecederos; sin embargo, son reemplazados por otros como atún, huevos, fríjol, arroz, aceite, galletas y pastas, para que sean preparados por los padres y así los niños tengan ese 30% de complemento nutricional”, manifestó la funcionaria seccional.

Recalcó que es voluntad del señor gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas asegurar este complemento a los pequeños de la región, empero insistió en que es una estrategia de acceso y permanencia y por ello cumple con el 30% de lo que requiere un niño en edad escolar.

“El PAE es una estrategia de acceso y permanencia. Nunca hemos dicho que este sea un complemento nutricional del 100%, porque no es competencia de Educación brindar el componente de alimentación al 100% a los niños y niñas en edad escolar, lo que nosotros garantizamos es llevar a los menores el 30% de lo que deberían comer diariamente”, aseveró la secretaria Sánchez Villada.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov