logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La próxima semana se estaría efectuando una primera reunión de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento con las secretarías de Infraestructura de los 12 municipios, con el fin de brindar un acompañamiento a las iniciativas que, en esta materia, buscan llevar a cabo los respectivos mandatarios locales. El encuentro surge de las visitas que el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y su gabinete adelantan durante esta semana a todos los entes territoriales que componen el departamento.

El jefe de la cartera, John Jaber Castro Mancera, explicó los objetivos de esta mecánica: “Estamos recorriendo todo el Quindío con el señor gobernador, con dos objetivos: dar un informe de los proyectos que desde el gobierno departamental se planean hacer en cada localidad a corto, mediano y largo plazo, y reunirnos con los mandatarios y sus equipos para conocer las necesidades. El próximo paso entonces es citar a los responsables del área a nivel municipal, para identificar las iniciativas que requieren apoyo en su estructuración o que necesitan que la gobernación entre a aunar esfuerzos representados en recursos económicos para su ejecución”.

El procedimiento incluso va más allá, añadió, al comprender una asesoría técnica con el fin de que cada idea llegue a fase III de estructuración y que de esta manera se puedan presentar en un solo bloque a los posibles financiadores, públicos o privados, sin correr el riesgo de que sean devueltos por encontrarse en una etapa muy inmadura de su concepción. “Debemos aprovechar las excelentes relaciones del gobernador con estamentos nacionales e internacionales y en este sentido, tenemos que presentar unas iniciativas maduras que garanticen la seguridad de la inversión”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov