logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Grandes resultados en capacitaciones, entrega de ayudas humanitarias y trabajo articulado con la fuerza pública fueron los logros más significativos de la secretaría del Interior durante 2021. La cartera presentó el siguiente balance: se capacitaron 406 juntas de acción Comunal y de Vivienda, de las cuales el 80% ya tienen el registro en el RUC, que les permitirá acceder a recursos a nivel nacional; 4.800 personas fueron capacitadas en Gestión del Riesgo de Desastres y 20.000, sensibilizadas frente al delito de la trata de personas.

Se han entregado ayudas humanitarias de emergencia, con una inversión de $58.500.000 y se realizaron 108 Planes Escolares de Gestión del Riesgo de Desastres, Pegerd, con cobertura en 6 municipios del departamento; se efectuó la entrega de las obras de adecuación de la permanencia de Calarcá, con una inversión de 140 millones de pesos. Se logró la obtención de materiales para el fortalecimiento de 80 proyectos productivos para las víctimas del conflicto armado, que al igual que la ampliación del pabellón de la cárcel de Peñas Blancas, para la cual ya se tiene el compromiso del Gobierno Nacional, con una inversión de 12.000 millones de pesos, se ejecutará en el año 2022.

La secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, afirmó: “El Gobierno liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha trabajado articuladamente con la Fuerza Pública en la campaña ‘Quindiando Seguro’, con la cual se busca, además, poner al servicio de la comunidad herramientas tecnológicas que permiten garantizar la seguridad y la contención del delito que redunden en la consolidación de un ‘Quindío Territorio Seguro y de Paz’”.

Añadió: “Quiero desearle a toda la comunidad quindiana un año lleno de alegría y felicidad, prosperidad, trabajo y salud, e invitarlos a continuar trabajando de manera articulada por la seguridad de todos. Hago un llamado a evitar el uso de la pólvora, que solo debe ser manipulada por expertos. Evitemos tristezas en nuestros hogares, para que pasemos un fin de año y un año nuevo lleno de alegría y tranquilidad”.

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov