logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Turismo, Industria y Comercio, en articulación con la Policía de Turismo y con la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, se reunió con los 3 empresarios certificados de la actividad de parapente en el ‘Corazón de Colombia’: Quindío Extremo (Calarcá), Quindío al Límite (Calarcá) y Quindío Aventurero (Buenavista).

En la mesa de trabajo se revisaron los documentos para garantizar la legalidad de la actividad y la seguridad de los turistas. Además, se abrió un espacio de diálogo con los representantes de las compañías, frente a algunos requerimientos, en especial frente a casos especiales de aterrizaje de turistas que vuelan desde otros municipios, sobre todo del norte del Valle del Cauca.

Para ello, se establecerá el acercamiento con el aeropuerto internacional El Edén, con el fin de verificar el protocolo frente a estos casos extemporáneos. También se construirá un documento conjunto, informando estas novedades a la Aeronáutica Civil y a FedeAéreo -la entidad a cargo del deporte-.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov