logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Acciones tendientes a garantizar los derechos de las mujeres en el departamento, adelanta la Secretaría de Familia en los municipios quindianos. Es así como se han realizado reuniones con el fin de acompañar la reactivación para esta vigencia de los Consejos Municipales de Mujer, órganos consultivos de las políticas correspondientes de las localidades.

La jefe de la cartera Johanna Quejada Torres, destacó la operación de estos escenarios de participación, en los que se discuten temas relevantes para la comunidad por el rol que tienen y sus aportes a los planes de desarrollo que se construyen actualmente en cada alcaldía y en la misma gobernación. En este mismo sentido se mantienen contactos con los enlaces de la Política de Equidad de Género y Mujer, en una actividad que hasta el momento se ha llevado a cabo en Génova, Pijao, Buenavista, Salento, Calarcá, Armenia y Circasia.

Por otra parte, y con el fin de evitar el embarazo adolescente a temprana edad, se dio inició este martes 3 de marzo a una serie de actividades de prevención con adolescentes. La primera jornada fue en el barrio Manantiales de Calarcá. “El encuentro permitió que los participantes conocieran sus derechos sexuales y reproductivos como eje fundamental para asumir una sexualidad sana, segura y responsable”, indicó la Titular de familia en el departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov